CAOS EN CD OBREGON POR LLUVIA DE 50 MM

El pronóstico del Clima reportaba que en Ciudad Obregón había un 60% de probabilidad de Lluvia, sin embargo el haber recibido 50 milímetros en un lapso de 30 minutos y con vientos de hasta 75 kilómetros por hora,  desquicio la ciudad casi por completo.

“Tuvimos por parte del C5, aproximadamente entre 70 y 80 llamados de problemas que reportaba  la ciudadanía, como fue caída de árboles, cables de la CFE, cables en el Suelo, vidrios rotos y estructura que pudieron poner en riesgo a la ciudadanía”, dijo Francisco  Mendoza, titular de Protección Civil en Cajeme.

De Inmediato usuarios en redes sociales, dieron a conocer que los servicios de agua y luz se habían paralizado en gran parte de la ciudad.

“Entre las 9:30 y 10 de las noches, efectivamente  dejaron de operar  las plantas la 1 y la 2, la 3 y 4, incluso de la Villa bonita el problema fue la tromba de esta noche y aparte nosotros trabajamos con energía eléctrica, al no haber suministro tuvimos problemas, el servicio se fue restableciendo en varios sectores de la ciudad conforme la CFE, fue liberando la energía eléctrica” señaló Fructuoso  Méndez, Director Operativo del OOMAPASC

Algunas tiendas comerciales, eran invadidas por las aguas incluso de drenaje, como el caso de Ley de la Jalisco

Otras empresas como Acosa, se convertían en cascada al filtrarse agua por todos lados, situación que obligó a suspender actividades.

Los minutos pasaban y en varios sectores de la Ciudad como en la Miravalle y Valle Dorado, el agua subía a más de un metro, sin embargo al ofrecerles albergue, ningún habitante quiso dejar su casa sola.

En cuanto a los pasos a desnivel, al igual que siempre, lucían totalmente inundado, misma situación ocurrió con la calle Jalisco y la Sufragio.

Para antes del mediodía de este Miércoles, autoridades prometen restablecer todos los servicios básicos, y una vez más se  da a conocer que cuando  llueve más de 30 mm en nuestra ciudad, se convierte en un caos, situación que no ha podido resolver la autoridad municipal a través de los años,  mejorando la infraestructura de drenaje y sanitaria de nuestra ciudad.

Para Éxodo Radio

Jesús Balmaceda.

Deja un comentario