LA FALTA DE AGRICULTURA SERÁ UN DURO GOLPE PARA HUATABAMPO; RAFAEL ORDUÑO

Sin duda la actividad primaria más fuerte y que genera mayor número de empleos en Huatabampo es la Agricultura, sin embargo este año no pinta muy bien para los agricultores debido a la poca agua que registra la presa del Mocuzarit.

“Este año tenemos muy poca agua en la presa lo que le pone muy difícil el camino a los horticultores de valle del Mayo y si a eso le sumamos que el año pasado no fue muy bueno, muy pocas personas están pensando en sembrar”, mencionó el presidente de la asociación de Horticultores del bajo rio Mayo.

Rafael Orduño Valdez comentó que es demasiado lo que se perjudica el municipio de Huatabampo con esta falta de siembras, ya que son miles las personas que se quedan sin fuente de empleo y son más las familias que sufren por salir adelante.

Al tener bajas captaciones la presa  se estima que sean entre 30 o 40 mil hectáreas las que se queden sin agua, por lo que hasta el momento seguimos esperando que caiga un poco más de lluvia y podamos sembrar,  para que mejore un poco el panorama para todos, finalizó Orduño Valdez.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario