INICIA CICLO ESCOLAR 2020 – 2021 EN SONORA

De manera satisfactoria en lo general inició en Sonora el ciclo escolar 2020 – 2021 de nivel Básico, el cual por la contingencia generada por Covid19 se realiza a distancia.

Así lo subrayó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, quien indicó que, como se planteó en la estrategia dispuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich, desde temprano se estableció el proceso de contacto entre directoras y directores de escuela y padres y madres de familia, comunicación que en muchos casos se dio el fin de semana previo al inicio del ciclo escolar 2020 – 2021.

El ciclo escolar inició con 597 mil 340 estudiantes inscritos en educación Básica en escuelas públicas y particulares de Sonora que reciben atención de 25 mil 305 docentes. Son 514 mil 903 estudiantes inscritos en educación Básica en escuelas públicas.

El trabajo del docente y su relación con madres y padres de familia es fundamental para llevar adelante la educación a distancia, dijo Guerrero González, quien explicó que la guía de seguimiento al plan de estudios son los cuadernillos diseñados con la meta diaria – semanal y se podrá visualizar o descargar en el sitio web: quesigaaprendiendosonora.mx donde hay material e instrucciones para estudiantes y docentes.

El titular de la SEC explicó que los docentes podrán distribuir a padres de familia esos cuadernillos por mensajería instantánea o redes sociales, a fin de que no tenga costo el consumo de datos. No es necesario imprimir estos cuadernillos, dijo, sino que pueden copiar los ejercicios dispuestos o seguir instrucciones y realizar el trabajo en un cuaderno nuevo o de re uso.

Se cuenta, agregó, con el valioso apoyo de reforzamiento de clases por televisión, libro de texto de manera física y digital, que enriquece la retroalimentación que se establezca en la comunicación docente – padre de familia – estudiante.

Indicó que esta semana se está reforzando la distribución de libros de texto a supervisores y directores de escuela para que establezcan el proceso de entrega de los paquetes a los padres de familia, muchos de los cuales ya concluyeron.

Guerrero González indicó que para este proceso de inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, se incrementó la capacidad y cobertura de la Línea de la Educación, 2897601 al 05, y se inició el servicio de información y comunicación directa con padres de familia mediante whatsapp, al cual se pueden registrar con mensaje al 6624222869, 6621746169, 6624203094, una estrategia que responde a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich para mantener la cercanía aunque la educación sea a distancia.

Deja un comentario