RECIBEN POLICÍAS NUEVAS PATRULLAS DE LA MANO DE JAVIER LAMARQUE

Para reforzar los operativos enfocados en la prevención de la incidencia delictiva en Cajeme, el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, llevó a cabo la presentación y entrega de cinco unidades nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Quiero agradecer al Gobernador del Estado, el Dr. Alfonso Durazo Montaño, por su compromiso y apoyo con Cajeme, él ha demostrado claramente su voluntad de trabajar junto con nosotros para atender la problemática de nuestro municipio y particularmente en este caso, la que a seguridad se refiere, nos han apoyado para mejorar los sueldos e ingresos de la Policía Municipal, así como en el tema del armamento, para avanzar en la certificación de los elementos de seguridad pública y ahora con estas patrullas para reforzar los operativos de logística territorial con la finalidad de combatir a la delincuencia”, enfatizó el Alcalde Lamarque Cano.

El munícipe informó que dichas patrullas son de la marca RAM línea 1500 crew con cabina 4×4 del año 2023, las cuales se encuentra equipadas con equipo de radio comunicación, tetrapol terminal digital móvil tpm900, kit de instalación, torretas, sirena electrónica, bocina externa y estrobos.

Además de estructura, protección delantera reforzada, defensa trasera antiderrapante, roll bar, banca para tres detenidos, balizamiento, pintura, sistema de localización e información, control head, micrófono, filtro y antena para móvil.

Como parte de la ceremonia simbólica el Presidente Municipal efectuó la entrega de las llaves de unidades a mujeres y hombres de la Policía Preventiva, quienes tras el banderazo procedieron a dar inicio con sus labores en zonas de alta incidencia delictiva para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social en la ciudad.

Reveló que en los próximos días el Gobierno Municipal que encabeza entregara un total de 33 patrullas más, las cuales fueron adquiridas con recurso propio del Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de equipamiento para las y los agentes que integran a la corporación policial.

“Con recurso del municipio ya adquirimos 33 patrullas más que en los próximos días serán entregadas para reforzar el parque vehicular y generar con ello mejores condiciones para la corporación, teniendo mayor capacidad de respuesta ante la delincuencia, con la participación, voluntad y compromiso de las y los policías, así como con el apoyo del gobierno del estado y el municipal, vamos a seguir avanzando hasta recuperar la tranquilidad y seguridad del municipio para el bienestar de las y los cajemenses”, expresó.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agradeció el apoyo brindado por parte del Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, a quien reconoció por siempre preocuparse y ocuparse por las mejoras de la SSPM.

“Es para nosotros un honor como seguridad pública contar con cinco unidades más donadas por el gobierno del estado, hecha la gestión por parte del Alcalde, agradecemos su apoyo de equipamiento y mejoría para la Policía Municipal, a las y los ciudadanos les decimos que cuentan con nuestro total respaldo y que seguiremos trabajando con honor, lealtad y disciplina para el bienestar de las familias de Cajeme”, mencionó.

Estuvieron presentes Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del H. Ayuntamiento; Josefina Leyva Gonzales, Síndico Municipal; Marina Herrera, Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Tránsito y Seguridad Pública; Rodolfo Enríquez Segura, Director Operativo de la SSPM; Manuel Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito de la SSPM; así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento; entre otros.