TRABAJO CONJUNTO ENTRE SEMAR Y GOBIERNO DE SONORA BENEFICIA AL DESARROLLO DEL ESTADO: ALFONSO DURAZO

La coordinación entre la Secretaría de Marina (Semar), y los tres niveles de gobierno representa beneficios en materia de seguridad y desarrollo para Sonora, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante el cambio de mandos de la Sexta Región Naval.

En gira de trabajo por la ciudad portuaria, el mandatario estatal encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad Regional, para después participar en la entrega-recepción del mando de las fuerzas de Marina en la región, despidiendo al vicealmirante Salvador Camargo Viviero, quien tras una honrosa labor entregó el mando al vicealmirante Rafael López Martínez.

El gobernador Durazo dio la bienvenida al nuevo comandante de zona y recordó el importante servicio que esta fuerza ha brindado a Guaymas, esto al hacerse cargo de los proyectos de modernización del puerto, los cuales también se han reflejado en mejoras a la infraestructura civil de la ciudad.

Detalló además que la coordinación entre la Semar, el Gobierno de Sonora y el Ayuntamiento de Guaymas se ha reflejado en una considerable reducción en los delitos de alto impacto en la región, por lo que se mantendrá esta estrategia de seguridad, buscando la pacificación del puerto y todo el territorio sonorense para tranquilidad de sus ciudadanos.

“Me siento muy honrado por la invitación a este cambio de mandos en la región naval, de verdad que grandes elementos, vicealmirantes de excepción, tanto Salvador Camargo como Rafael López Martínez, sé que el trabajo coordinado con esta gran institución seguirá trayendo bienestar para las y los sonorenses, enhorabuena”, manifestó.