CON INVERSIONES CERCANAS A LOS 20 MIL MILLONES DE DÓLARES, SONORA SE CONSOLIDA COMO CLÚSTER PARA LA LICUEFACCIÓN DE GAS NATURAL: ALFONSO DURAZO

La instalación de una planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, junto a otra que se desarrolla en Guaymas, colocarán a Sonora como un clúster en licuefacción de gas, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que en su próxima visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisará el proyecto de la planta de Puerto Libertad, la cual contará con una inversión de entre 14 y 18 mil millones de dólares.

“Esto va a consolidar a Sonora como un clúster para la licuefacción de gas natural. Tenemos la ventaja de que estamos en la frontera. Los ductos que llevan gas natural del este al oeste corren en paralelo a la línea fronteriza, nos quedan muy cercanos y es fácil bajar un ramal a nuestro estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que el gasoducto iniciará en Texas, cruzará por Coahuila, Chihuahua y entrará a Sonora hasta llegar a la planta en Puerto Libertad, consolidando a la entidad como un referente internacional en generación de energías limpias, de la mano de las otras vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible.