ATIENDE GOBERNADOR DURAZO OBRAS HIDROAGRÍCOLAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES DE EL DURAZNO Y LOS TEMPORALES EN BAVISPE

Los recursos estatales están enfocados a la construcción de aquellas obras que representan un gran impacto social y dan una respuesta histórica a las peticiones de la ciudadanía, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar obras hidroagrícolas en Bavispe a las unidades de riego El Durazno y Los Temporales, además de maquinaria agrícola.

Explicó que esta obra busca eficientar el uso del agua en la aplicación de riegos en las parcelas, a través de la rehabilitación y tecnificación de infraestructura, con un beneficio directo para 72 usuarios sobre una superficie de 390 hectáreas.

En la unidad de riego El Durazno, se informó sobre la reconstrucción del canal y obras de protección; mientras que en Los Temporales se construyó la obra de toma, espigón y entubamiento de algunos tramos para protección de canal y revestimiento del mismo.

“Ese es el objetivo del presupuesto que tenemos: asignarlo a las necesidades, a satisfacer demandas que tienen un alto impacto social, como el de esta obra. En conjunto, son 12.1 millones de pesos incluida la maquinaria; les viene a resolver un gran problema a 72 familias, a garantizar el abasto de agua para el riego de 390 hectáreas que representan su sobrevivencia económica”, comentó.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador Durazo Montaño realizó un recorrido de supervisión en el templo de San Miguel Arcángel, donde atestiguó las acciones de mejora de fachada y pintura interior, con lo que se atiende la infraestructura emblemática del municipio.