EL SUBSIDIO DE ELECTRICIDAD SE MANTENDRÁ SIN CAMBIOS: AMLO

El subsidio de la Comisión Federal de Electricidad se mantendrá sin cambios, es decir continuará de Mayo a Octubre, así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora se va a aplicar en los términos en los que se publicó básicamente, si hay algún cambio lo haríamos pasando las elecciones porque ya no podemos hablar de eso”

Esta medida buscará mantener la estabilidad en las comunidades que se ven afectadas por los altos costos energéticos.

Además, anunció que Baja California Sur se sumará a este subsidio, ya que enfrenta condiciones climáticas similares en toda la región.

Luego de que el mandatario diera estas declaraciones en su tradicional conferencia matutina, el gobernador de Sonora aseguró que “las cosas van bien” y que se cumplirá el compromiso de ampliación.

“Lo de CFE y cualquier anuncio forma parte de las restricciones que nos impone la ley y no es que le esté sacando la vuelta a tu pregunta, si puedo decir que vamos muy bien, excelentemente bien, punto, muy bien, hoy tuve una llamada con el director de CFE, yo les digo que tengo confianza, el año pasado hice un compromiso y lo voy a cumplir”

Para Éxodo radio, Columba Chávez