INICIA ALCALDE MARISCAL CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO COMÚN PARA LA GUARDIA TRADICIONAL DE LOMA DE GUAMÚCHIL

Como parte de las obras que realiza el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dio inicio a la construcción de un espacio común para la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil, donde se beneficiarán 700 habitantes, así como al entorno de la comunidad.

Tras acompañar al Gobernador Guillermo Valdez Castillo y miembros de la etnia, el Presidente Municipal reiteró el apoyo a este pueblo de la Tribu Yaqui, por lo que se atendió de manera inmediata la solicitud de crear un espacio para mujeres de la comunidad que será utilizado cuando pase la contingencia de salud.

Esta obra, tiene una inversión de 281 mil 936 pesos con recursos propios del Ayuntamiento de Cajeme, donde se contempla el muro de block, material para tejaban, lámina acanalada, banqueta de concreto de 8 centímetros de espesor y una hornilla de ladrillo.

En el arranque de estos trabajos estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, José Carlos Galindo Gutiérrez; la Síndico Municipal Elizabeth Espinoza Ayala; la Regidora Carmina Islas Rosas y el Regidor Étnico José Víctor Buitimea Álvarez. 

Deja un comentario